martes, 2 de octubre de 2018

PSOE Y FAECTA PONEN EN MARCHA EL CURSO DE EMPRENDIMIENTO CREATIVO PARA CREACIÓN DE COOPERATIVAS


Una quincena de persona se da cita en este curso, que se desarrollará en la Casa del Pueblo hasta el jueves 4 de octubre, en horario de 9.00 a 14.00 horas

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE, Francisco Cifredo, ha inaugurado esta mañana el curso de emprendimiento creativo para creación de cooperativas, que el PSOE-Chiclana y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA) han puesto en marcha y que se desarrollará hasta el próximo jueves 4 de octubre en la Casa del Pueblo. En este sentido, una quincena de personas ha asistido a la primera jornada, que se ha desarrollado hoy en uno de los salones de la Casa del Pueblo.


Hay que recordar que este curso se desarrollado a raíz del acuerdo firmado el mes pasado por el presidente de Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA) en Cádiz, Antonio Gómez, y la secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, con el objetivo de proporcionar alternativas laborales a las personas de la ciudad, incidiendo especialmente en aquellos jóvenes que han concluido su formación y se enfrentan al mercado laboral. De esta forma, los objetivos de esta acción formativa son fomentar y potenciar el emprendimiento cooperativo colectivo, proporcionando una alternativa de inserción sociolaboral a desempleados en situación de exclusión social, mediante asesoramiento para el autoempleo, así como favorecer el acercamiento al tejido empresarial cooperativo de la zona.
Asimismo, indicar que el curso contará con la intervención de mujeres fundadoras de empresas cooperativas en la provincia, que referirán su experiencia como mujeres emprendedoras, incluyendo los beneficios que les ha reportado y las barreras que han tenido que superar a nivel personal, social y empresarial. En este sentido, participarán Elena Aznar Expósito, formadora y socia del Instituto internacional de Idiomas; Jare Rodríguez, socia fundadora de APRESFAM; y Juan Francisco Pérez Beltrán, abogado y socio fundador de INNOCOOP.
En este sentido, Cándida Verdier ha destacado que, “este curso está centrado en fomentar el emprendimiento entre los jóvenes y las mujeres, que componen el colectivo con más dificultades para insertarse en el mercado laboral”. “Somos conscientes de que hay multitud de posibilidades de desarrollar proyectos diferentes. Además, gracias a la rLey de Cooperativa de Trabajos, aprobada por la Junta de Andalucía y en la que ya no hace falta un capital mínimo para constituir una cooperativa, se puede hacer con dos personas solo y las cotizaciones a la Seguridad Social pueden optar entre el régimen general y el de los autónomos, se ha dado mayor facilidad de emprender a través de estas cooperativas”, ha indicado.