jueves, 29 de octubre de 2015

El Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería firman el convenio para el proyecto 'Conoce Chiclana'


Esta iniciativa tiene como objetivos la organización de visitas a la ciudad con la intención de fomentar la gastronomía local y el patrimonio cultural de la ciudad, así como el impulso del turismo de ocio


Chiclana a 29 de octubre de 2015

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, han firmado un convenio de colaboración entre ambas partes para un proyecto que lleva por nombre 'Conoce Chiclana'. En este encuentro también ha estado presente la delegada municipal de Turismo, Ana González. Este convenio tiene como objetivos la organización de visitas a la ciudad con la intención de fomentar aspectos tan importantes como la gastronomía local y el patrimonio cultural, así como el impulso del turismo de ocio.

Para que esta iniciativa funciones, la Delegación de Turismo promoverá estas actividades entre las provincias andaluzas, a través de las asociaciones, peñas, centros de mayores, entidades y otros colectivos. Todas las personas que visiten la ciudad tendrán la oportunidad de ver diversos puntos de interés, mediante rutas que diseñarán los técnicos de Turismo y en las que se combinarán la cultura, el arte y la gastronomía. Estas visitas, además, se realizarán de lunes a sábado, durante los meses de temporada media y baja, por lo que se extenderán hasta junio del próximo año.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha destacado la importancia de esta iniciativa y la tacha de positiva, porque sigue potenciando el turismo en la ciudad más allá de los meses de verano. Además, el regidor también ha señalado que están trabajando para sacar adelante distintas actuaciones de cara a la temporada baja, de lo que es claro ejemplo este convenio con la Asociación de Hostelería. También están en contacto con touroperadores, para que haya más acciones que promocionen los valores culturales, patrimoniales y naturales de la ciudad, tanto entre el turismo nacional como entre el internacional. Según Román, se trata de reorganizar y potenciar la cultura, la gastronomía y otro tipo de visitas, que permitan conocer otro aspecto Chiclana, más allá del sol y de la playa, para que los números durante la temporada baja sean mejores que lo que suelen serlo en estos meses del año en lo que a turismo se refiere.

El presidente de la Asociación de Hostelería, Vittorio Canu, ha asegurado que este proyecto de 'Conoce Chiclana' ha ido mejorando con los años y que ya el año pasado fueron más de 1.200 personas las que visitaron la ciudad, pertenecientes a unas 100 asociaciones. Además, confía en que este año pueda ser mejor en cuanto a número de visitantes, como a número de establecimientos que toman parte en este proyecto.