domingo, 15 de noviembre de 2015

El gerente de Reifs y las representantes de los trabajadores firman un acuerdo para liquidar las deudas en las nóminas


El acuerdo, que ha tenido como testigo a la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, tras la implicación del alcalde en este asunto, supone el abono de las nóminas entre los días 1 y 5 de cada mes, la prorrata de las pagas extras a partir de enero y el pago fraccionado de las deudas junto a la nómina corriente


Chiclana a 13 de noviembre de 2015

Tras varias reuniones mantenidas por el alcalde de Chiclana, José María Román, con representantes de la empresa Reifs, encargada de la gestión de la residencia de mayores ubicada en el edificio del Mercado de Abastos, y con representantes de los trabajadores, esta mañana se ha firmado un acuerdo entre ambas partes en relación al pago de las deudas en las nóminas. Así, el gerente del Grupo Reifs, Francisco José Reifs, y las representantes de los trabajadores, Mar Rodicio y Vanesa Rodríguez, han rubricado este acuerdo, que ha tenido como testigo a la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier.

De esta forma, tras los problemas surgidos en relación al pago de las nóminas de los trabajadores, la empresa se compromete desde hoy a pagar las correspondientes nóminas entre los días 1 y 5 de cada mes vencido. Asimismo, a partir del mes de enero de 2016, las pagas extras serán prorrateadas y pagadas junto a la nómina corriente. Y, por último, la gerencia de Reifs se compromete a abonar cada mes un cuarto de nómina en concepto de atrasos hasta se subsane la deuda contraída con cada uno de los trabajadores.

En este sentido, la portavoz del Gobierno municipal destaca que, “tras largas conversaciones del alcalde con las dos partes, hoy se ha firmado un acuerdo muy importante para el futuro de la empresa y de los casi 80 trabajadores que forman parte de la plantilla en Chiclana”. “En todo momento se ha presionado a la empresa para que pueda abonar, en primer lugar, la deuda con sus empleados y, posteriormente, con el Ayuntamiento de Chiclana”, indica Cándida Verdier, quien recalca que “los objetivos fundamentales son que se solucione el problema con la plantilla, puesto que hablamos de muchas familias que tienen dificultades para llegar a final de mes, y que se mantenga el servicio geriátrico con todas las garantías”.

“Esperemos que este acuerdo hoy firmado sea un punto de inflexión y no vuelvan a producirse retrasos en las nóminas de estos casi 80 trabajadores, que realizan una magnífica labor con las personas mayores residentes en este centro y con los pacientes de estancia diurna”, manifiesta Verdier, quien aclara que “este equipo de Gobierno, con su alcalde a la cabeza, estará atento a que el acuerdo se cumpla en el futuro”. “Es una gran noticia y agradecemos la buena predisposición de las dos partes, que en todo momento han estado dispuestas a negociar por el bien de la empresa y de sus trabajadores”, recalca la portavoz del Gobierno municipal, quien añade que “no podemos mirar para otro lado ante un asunto tan importante como los derechos de los trabajadores”.

Finalmente, Cándida Verdier destaca que “el gerente del Grupo Reifs también se ha comprometido con el alcalde a abonar en los próximos días parte de la deuda contraída con este Ayuntamiento”. “Somos conscientes de que lo prioritario en estos momentos es el conflicto laboral, por lo que hemos sido comprensivo con la empresa y hemos accedido a que la deuda con la administración se subsane poco a poco”, explica la portavoz municipal, quien insiste en que “el objetivo es que este problema se solucione de la mejor forma posible para todas las partes, es decir, trabajadores, empresa y Ayuntamiento”.