jueves, 5 de noviembre de 2015

“El Gobierno de Rajoy pretende tapar sus vergüenzas de cuatro años de desgobierno con el tema Cataluña”


El candidato del PSOE por Cádiz al Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina, protagoniza una nueva sesión en las Tertulias en la Casa del Pueblo y aclara que “al PSOE le preocupa los problemas de los ciudadanos, entre ellos, las desigualdades, la precariedad en el empleo y los recortes de derechos”



Chiclana, 3 de noviembre de 2015
El diputado socialista y candidato del PSOE por Cádiz al Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina, ha protagonizado este martes una nueva sesión de las Tertulias en la Casa del Pueblo, que ha tratado sobre Cataluña y la problemática surgida en relación al intento de independencia respecto al Estado español. Así, antes de su intervención ante el numeroso público asistente, De la Encina ha atendido a los medios de comunicación y ha aprovechado para expresar su confianza en que “se solucione el problema del acceso a Pelagatos, que hemos tratado con los empresarios y con Carreteras”.

En relación a la situación política de Cataluña, Salvador de la Encina ha indicado que “nos preocupa que este asunto tape los verdaderos problemas de los ciudadanos, es decir, un Gobierno del señor Rajoy marcado por las desigualdades, la precariedad en el empleo, los recortes en las becas y asuntos más cercanos como concluir la autovía entre Vejer y Algeciras por ejemplo. Todo ello con cinco millones de parados”. “Por eso, tenemos que pelear para que en España haya un Gobierno de futuro, de igualdad y de oportunidades, frente un Ejecutivo de los últimos cuatro años marcado por las desigualdades, los recortes de derechos y con un país preocupado por enfrentamientos territoriales por inacción del presidente del Gobierno”, ha recalcado el candidato socialista, quien ha lamentado que “ahora, a 48 días para las elecciones generales, el Gobierno se pone las pilas y se reúne con todos los partidos políticos”.

“Nos encontramos con un Gobierno catalán aún no constituido y con un señor Más, presidente en funciones, corroído por la corrupción, mientras el señor Rajoy forma parte de un partido también corroído por la corrupción, llevando a España a un retroceso muy preocupante”, ha comentado Salvador de la Encina, quien ha añadido que “lo importante es hablar de los problemas de los ciudadanos y afrontar el reto de Cataluña con la legalidad y con una propuesta basada en el diálogo, tal y como propone Pedro Sánchez con la reforma de la Constitución, y con el consenso. Todo ello para llegar a un Estado en el que todos quepamos y no nos enfrentemos”. “Sin embargo, nos encontramos con un Gobierno que trata de tapar las vergüenzas de cuatro años de desgobierno en España”, ha incidido.

Asimismo, el candidato del PSOE por Cádiz al Congreso de los Diputados ha destacado que “nuestra preocupación es el empleo, con una reforma laboral que dignifique al trabajador y unos salarios dignos como los que teníamos hasta hace unos años, una demanda de Educación con becas para los jóvenes, unas medidas de infraestructuras para nuestra provincia, etcétera…”. “Por eso les pediremos a los ciudadanos su apoyo, puesto que tras los datos del paro de hoy, vemos que hay 5.000 parados más que hace justo cuatro años. ¿Este es el Gobierno que iba a sacar a España del desempleo y que iba a crear tres millones de puestos de trabajo?”, ha cuestionado Salvador de la Encina.

Por su parte, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha destacado que, “por un lado, nuestro compañero Salvador de la Encina sí habla de Cataluña porque ha habido un Gobierno incapaz de hacerlo. Si lo hubiera hecho, hoy en día no tendríamos el problema que tenemos”. “Y, por otro, vemos que se que los bancos y los poderes de toda la vida se están uniendo para que gane la derecha, tanto la vieja del PP de Rajoy como la nueva de Ciudadanos, todo ello para que no salga un Gobierno de izquierda que cambie las políticas”, ha expresado José María Román, quien ha recalcado que “estoy convencido de que, con Salvador como candidato, ganaremos las elecciones en la provincia de Cádiz, en Andalucía y en España”.

Por último, la secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, ha agradecido a Salvador de la Encina su presencia en la Casa del Pueblo en esta precampaña electoral. “El PSOE es el partido referencia de la izquierda y estamos convencidos de que vamos a ganar las elecciones general el próximo 20 de diciembre y, por supuesto, de que Pedro Sánchez será el próximo presidente del Gobierno”, ha indicado Verdier.