domingo, 22 de noviembre de 2015

Guerrero Bey lamenta la “falta de respeto” del PP a los funcionarios



El delegado de Hacienda critica la “desvergüenza” de la concejala Hita por compararle con los empleados municipales para querer trasladar que trabaja poco


Chiclana a 20 de noviembre de 2015

El delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, ha pedido a la concejala popular Ascensión Hita y a los responsables del PP que se disculpen con los funcionarios, a los que han utilizado recientemente como espejo para querer trasladar a la opinión pública que trabaja poco. “Es un Gobierno en prácticas, y a media jornada como los funcionarios”, dijo textualmente la concejala popular para intentar desacreditar al concejal. Guerrero Bey cree que “la actitud prepotente de la ex delegada de Hacienda le lleva a no medir sus palabras y a cometer torpezas como ésta”.  En este sentido, en su condición de delegado de Personal, ha exigido disculpas al Partido Popular, “porque la plantilla de trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento forman un conjunto de personas absolutamente responsables que se merecen el máximo respeto”.

Guerrero Bey ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa para informar sobre la reunión de constitución del Consejo Económico y Social, que se ha conformado tras las elecciones. El edil de Hacienda ha explicado que fundamentalmente se abordó el estado en que se encuentra el PGOU, y los inconvenientes surgidos con la Declaración Ambiental Estratégica, donde González Fustegueras  explicó la nueva situación.

El concejal de Hacienda ha insistido en el “poco estilo del PP” y en el favor que se le hace con la bajada del IBI a quienes más pagan. En este sentido, ha expuesto unas gráficas del informe sobre tributos locales en las que se observa claramente cómo pagamos en Chiclana mucho menos IBI que en la mayoría de los pueblos de la provincia, aun cuando se prestan muchos más servicios que ellos. Setenil, por ejemplo, ha explicado el concejal,  “dispone de una población que no llega a los 3.000 habitantes y nosotros superamos los 84.000. Tenemos un término municipal mucho mayor, y con unos índices en todo tipo de aspectos muy superiores y, sin embargo, recaudamos proporcionalmente de IBI mucho menos que esa localidad”.

Asimismo, Joaquín Guerrero Bey ha declarado que “el PP siempre termina pagando las culpas sobre los trabajadores y  ayudando  a los más poderosos, como se ha visto con la bajada del IBI, que terminan siendo los más favorecidos los más pudientes”. Por último Guerrero Bey,  ha señalado que “no va a aceptar lecciones de algunos que antes de llegar a la política estaban con los brazos cruzados en su casa y tras terminar la política han vuelto a su casa y allí están con los brazos cruzados”.