jueves, 5 de noviembre de 2015

La delegada de Fomento lamenta la desfachatez del PP con los planes de empleo


Considera incongruente y demagógico que Núñez  cercene los ingresos y a la vez reclame inversiones   
 

Chiclana a 5 de noviembre de 2015

La delegada de Fomento, Carmen Jiménez, considera una desfachatez la posición del Partido Popular reclamando planes de empleo en la ciudad, cuando no hace ni una semana que han cortado de raíz las posibilidades  inversoras del presupuesto de 2016, rechazando unas ordenanzas fiscales que habrían llevado las cuentas del Ayuntamiento a la normalidad y permitido invertir en políticas de empleo. En ese sentido, la concejala socialista tilda de incongruente y demagógica la postura del presidente del PP de Chiclana, que con una mano cercena los ingresos del municipio y con la otra pide la ejecución de planes de empleo.

Para Carmen Jiménez, la política del PP es la de no hacer ni dejar hacer; en definitiva, llevar a la ciudad a la asfixia y al bloqueo. “No hicieron nada en materia de empleo cuando gobernaron y ahora, sabedores de que el PSOE iba a poner en marcha planes de empleo para dar respuesta a la ciudadanía, lo han impedido frenando las capacidad inversora del Ayuntamiento”. En este sentido, ha remarcado que el Gobierno tenía su hoja de ruta: restablecer los ingresos del Ayuntamiento tras la temeraria y escandalosa bajada del IBI llevada a cabo con tintes electoralistas por los populares y, a partir de ahí, tras recuperar la economía existente antes de las elecciones, desarrollar su programa con una marcado carácter social. “Nuestro propósito era y sigue siendo poner en marcha un Plan contra la Pobreza y planes de empleo para ayudar a personas con problemas. El nuevo marco económico es un gran inconveniente, pero vamos a trabajar para buscar alternativas”, ha señalado Jiménez. 

La responsable de Fomento, considera que el señor Núñez definitivamente ha perdido su vergüenza política puesto que no fue capaz de ejecutar  sus últimos planes de dar limosna a cambio de asistir a unos cursos que no generaban cotización para el desempleo; e ignoramos, pues nadie en la Delegación lo sabe, dónde están esos planes de empleo que ha dejado preparado el señor Marín, ni porque  no los ejecutó cuando gobernaba, puesto que, como debe de conocer el señor Núñez, la Junta de Andalucía, ya le contesto en su fecha, que si podían continuar con los planes por ellos mismos propuestos, y no hicieron nada.