martes, 10 de noviembre de 2015

La deuda dejada por el PP con el Consorcio de Bomberos se espera resolver con normalidad


El alcalde de Chiclana, José María Román, mantiene un primer encuentro con el presidente del Consorcio, Francisco Vaca, y resalta que “el trabajo de los bomberos es muy importante” 


El responsable del Consorcio indica que “sabemos que Román intentará solucionar esa pequeña deuda” y recalca que “el objetivo es sacar a flote este barco que ha estado a punto de hundirse”


Chiclana a 10 de noviembre de 2015

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha mantenido este mediodía una primera reunión institucional con el presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, Francisco Vaca, para analizar el trabajo de esta entidad en la localidad, así como la deuda de 600.000 euros que el Ayuntamiento de Chiclana mantiene con el Consorcio desde el anterior periodo corporativo. Asimismo, en dicho encuentro han estado presentes el delegado municipal de Seguridad y vicepresidente del Consorcio de Bomberos, José Manuel Vera, y el director-gerente de la entidad provincial, Jaime Domínguez.

En este sentido, el regidor chiclanero ha agradecido a Francisco Vaca su visita al Ayuntamiento de Chiclana y le ha felicitado por su nombramiento al frente del Consorcio de Bomberos. “Se trata de una persona que conoce bien los ayuntamientos, puesto que ha sido alcalde de Castellar”, ha indicado Román, quien ha resaltado que “para nosotros el trabajo de los bomberos es muy importante y en este momento tenemos una colaboración total entre el Ayuntamiento y el Consorcio, tal y como se puede comprobar, sobre todo, durante el verano”.

“El presidente del Consorcio ya hizo una visita días atrás al parque de Bomberos de Chiclana, que está ubicado en Pelagatos y se trata de unas instalaciones magníficas”, ha recordado el alcalde de Chiclana, quien ha añadido que “el objetivo de este encuentro es que las cosas funcionen bien y haya coordinación entre ambas partes”. “Sabemos que tenemos pendiente esa deuda, pero esperamos pueda resolverse con normalidad próximamente”, ha explicado José María Román, quien ha incidido en que, “no obstante, desde este Ayuntamiento van a tener toda la colaboración”.

Por su parte, el presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz ha resaltado que “la visita de hoy debe servir para una puesta en común durante los próximos cuatro años y para regularizar esa situación económica que tenemos con varios ayuntamientos, entre ellos, Jerez, La Línea y Los Barrios, con los que ya hemos mantenido reuniones”. “Entendemos que, de una manera suave, podemos llegar a cerrar unos acuerdos fiables y viables para sacar a flote este barco que ha estado a punto de hundirse”, ha recalcado Vaca, quien ha aclarado que “las reuniones que hemos mantenido han sido muy cordiales”.

“El objetivo es que ese servicio básico que ofrece el Consorcio de Bomberos siga adelante. Todos somos conscientes de la importante labor que realizan los profesionales, pero para ello debemos dotarlo de los materiales suficientes para que sigan prestando el mejor servicio”, ha comentado Francisco Vaca, quien ha adelantado que “para los próximos cuatro años tenemos previsto la construcción de los parques de Tarifa y Sanlúcar de Barrameda, donde provisionalmente nos ubicaremos en un local del Ayuntamiento”.

En cuanto a Chiclana, el responsable del Consorcio ha resaltado que “es una enorme satisfacción poder estar hoy aquí y sabemos que nuestro compañero José María Román intentará por todos los medios solucionar esa pequeña deuda que tienen con nosotros”. “Actualmente el servicio sigue funcionando correctamente y sin el más mínimo problema, porque todos entendemos que se trata de un servicio fundamental y prioritario dentro de los ayuntamientos”, ha insistido Francisco Vaca, quien ha finalizado añadiendo que “queremos marcar un antes y un después en estos tres años y medio que nos quedan de legislatura”.