viernes, 27 de noviembre de 2015

La JGL aprueba sendos convenios de colaboración con las asociaciones Latidos de Cristian y contra el Cáncer


El Ayuntamiento aportará 12.000 euros para sufragar parte de los gastos de la operación del menor en Boston, tras la promesa incumplida por Ernesto Marín en febrero, y abonará los gastos de mantenimiento de la sede social y realización de talleres de la AECC



Chiclana a 25 de noviembre de 2015

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes sendos convenios de colaboración con la Asociación Latidos de Cristian por valor de 12.000 euros y con la Asociación Española contra el Cáncer por valor de 10.800 euros. En este sentido, en el primero de los casos, hay que recordar que, tras la promesa del anterior alcalde Ernesto Marín a la familia de Cristian de una ayuda municipal para ser operado el menor en Boston, no ha sido hasta el actual periodo corporativo cuando se ha aprobado en Pleno una modificación de créditos para sufragar esta inversión.

De esta forma, durante la Junta de Gobierno Local celebrada este martes se ha aprobado el convenio a firmar entre Ayuntamiento y la Asociación Latidos de Cristian, a través del cual el Consistorio chiclanero abonará 12.000 euros para sufragar parte de los gastos que ha supuesto la operación en Boston, cantidad que supone el cien por cien de lo solicitado por este colectivo. “Todo el mundo recuerda cuando en febrero el señor Marín, aún siendo alcalde, prometió a los padres de Cristian que el Ayuntamiento sufragaría parte de los gastos de la operación del menor. Sin embargo, no ha sido hasta la llegada de José María Román a la Alcaldía cuando se ha concretado esta promesa”, explica la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier.

“A pesar de la nefasta situación económica, con unas arcas municipales prácticamente esquilmadas en los primeros cinco meses de año, hemos logrado los 12.000 euros que recibirá en breve la familia de Cristian y que ayudará en parte a los gastos de la operación en Boston”, indica Verdier, quien recalca que “mientras el PP de Marín prometía, el Gobierno del PSOE, con José María Román a la cabeza, trabaja y cumple”.

En cuanto al convenio de colaboración con la Junta Local de Chiclana de la Asociación Contra el Cáncer, el Ayuntamiento aportará al colectivo la cantidad de 10.800 euros para el mantenimiento de la sede social, así como para la realización de talleres de risoterapia a lo largo del presente año 2015. “Este Gobierno municipal siempre estará al lado de aquellos colectivos sociales que trabajan por las personas, en este caso, por aquellas que han sufrido o están sufriendo una enfermedad como el cáncer”, indica Verdier, quien destaca “el gran trabajo que realizan los voluntarios de la Asociación Contra el Cáncer”.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta planteada desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente relativa a formalizar la adhesión al Convenio Marco suscrito el 17 de marzo de 2015 entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y Ecoembalaje, S.A. En este sentido, destacar que dicho convenio supone un avance en la eficiencia de los sistemas de recogida selectiva de los residuos de envases que redunda en una mayor calidad del servicio de gestión a prestar por los gobiernos locales y en una mejora de la financiación de dicha gestión por Ecoembalajes España S.A. “Gracias a este convenio, que ahora se lleva a cabo dentro de la FAMP, se recupera parte del gasto que supone la recogida selectiva de envases de plástico y papel y cartón”, explica Cándida Verdier.