domingo, 15 de noviembre de 2015

Mª Ángeles Martínez, nueva presidenta del Consorcio Territorial de Participación Ciudadana


Este órgano está formado por responsables municipales del área y representantes vecinales de diez municipios de la Bahía de Cádiz, Campiña de Jerez y Costa Noroeste


Chiclana a 11 de noviembre de 2015

El hotel escuela Fuentemar acogió este martes por la tarde la celebración de la constitución del Consejo Territorial  de Participación Ciudadana de la Bahía de Cádiz, Campiña de Jerez y Costa Noroeste, que está formado por los delegados municipales de Participación Ciudadana y representantes de los colectivos vecinales de diez municipios de la provincia, en concreto, Chiclana, Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, Jerez, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena. Así, la primera reunión estuvo presidida por el alcalde de Chiclana y diputado provincial José María Román, quien dio la bienvenida a los asistentes al Consejo.

Una vez constituido el Consejo y explicado el funcionamiento del mismo por parte de los técnicos de Diputación, se procedió a la elección de cargos de presidente y secretario. De esta forma, la nueva presidenta del Consejo Territorial es la delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chiclana, Mª Ángeles Martínez Rico, mientras que el representante vecinal de El Puerto de Santa María, Enrique Valle, fue designado presidente suplente. Por su parte, el representante de los colectivos vecinales de San Fernando, Francisco Carmona, fue elegido secretario del Consejo e Isabel Cala, responsable del área en el Ayuntamiento de Trebujena, será la secretaria suplente.

“La Diputación de Cádiz constituirá el Consejo Provincial de Participación Ciudadana, formado por representantes de los Consejos Territoriales de la Bahía de Cádiz, Campiña de Jerez y Costa Noroeste, de la Sierra, de La Janda y del Campo de Gibraltar”, indicó el alcalde chiclanero y diputado provincial, quien recalcó que “el Gobierno que preside Irene García considera muy importante dar cauce de participación a los vecinos”. “Así, lo que no se hizo durante el anterior Gobierno del PP sí se va a hacer ahora con el PSOE, puesto que estamos en el esfuerzo de traspasar información y lograr la mayor transparencia”, explicó José María Román, quien agradeció a la presidenta de Diputación que “se pudiera constituir este Consejo en Chiclana”.

Por su parte, Mª Ángeles Martínez destacó “la importancia de este tipo de organismos, puesto que se le da la palabra a los vecinos de los distintos municipios de la provincia de Cádiz en todos aquellos aspectos relacionados con sus ciudades y el desarrollo de proyectos e iniciativas participativas”. “Es una enorme responsabilidad representar a los diez municipios de la Bahía de Cádiz, la Campiña de Jerez y la Costa Noroeste durante el actual periodo corporativo, por lo que me comprometo a trabajar duro en este interesante proyecto participativo”, manifestó la nueva presidenta del Consorcio Territorial de Participación Ciudadana, quien incidió en “trabajar de la mano de los colectivos vecinales por mejorar las ciudades y sus barriadas”.