martes, 10 de noviembre de 2015

Pepa Vela aborda con el capitán de la Guardia Civil la constitución de la Mesa de Coordinación sobre Violencia de Género


La delegada municipal de Mujer resalta que “en este asunto es trascendental la participación de los distintos ámbitos implicados en todos sus niveles”


Chiclana a 9 de noviembre de 2015

La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, mantuvo días atrás una primera reunión de trabajo con el capitán de la Guardia Civil de la compañía de Chiclana, Juan Luis Arjones Saiz, con el objetivo de ir perfilando la futura constitución de la Mesa Local de Coordinación sobre la Violencia de Género. En este sentido, la responsable del área resalta que, “para que todo se desarrolle con normalidad y transcurra por el buen camino, es trascendental la participación de los distintos ámbitos implicados en la violencia de género en todos sus niveles, es decir, judicial, policial, sanitario, social, etcétera...”.

Asimismo, Vela incide en que “también es importante que haya una adecuada coordinación de profesionales de los diferentes ámbitos intervinientes, al objeto de crear un sistema homogéneo y unificado de atención a las víctimas que evite duplicidades o huecos de desatención”. “Y, por supuesto, se optimiza los recursos disponibles, tanto en materia de prevención como en la intervención y recuperación de las víctimas, dando una respuesta más eficaz contra la violencia que se ejerce contra las mujeres”, añade.

Este equipo de Gobierno es consciente de que aún hay mucho trabajo por hacer en este asunto, puesto que el objetivo no se cumplirá hasta que cese la violencia hacia las mujeres, tanto física como psicológica”, manifiesta la delegada municipal de Mujer, quien añade que “lo fundamental es la unión de todos los sectores en la lucha contra esta lacra social”. “Mientras haya un caso de violencia machista, este Gobierno municipal no dejará de luchar para su erradicación, siempre de la mano de colectivos sociales, cuerpos de seguridad e instituciones implicadas en este asunto”, insiste.