domingo, 22 de noviembre de 2015

Potenciar las actividades y el movimiento juvenil, principal objetivo del Consejo de Juventud


Además, se trabajará en colaboración con los diferentes colectivos que existen en la ciudad con la intención de crear una oferta más amplia, que atraiga a  más gente joven


Chiclana a 19 de noviembre de 2015

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha presidido esta semana el primer Consejo Local de Juventud. Una cita en la que dicho organismo ha quedado constituido, con la presencia de diversos colectivos y secciones juveniles de los partidos políticos. En esta primera cita, se pusieron sobre la mesa las líneas de trabajo a seguir durante los próximos meses y los objetivos que se marcan en pro de la juventud chiclanera.

Román destacó también la importancia que tiene este Consejo, porque señaló que hay mucha gente joven en la ciudad y el movimiento juvenil es corto, por lo que hay que potenciar las actividades para este sector de la población. Para ello, aseguró que “es muy importante la implicación de los colectivos juveniles que ya existen, porque ellos conocen la demanda de los jóvenes. Sabemos que hay colectivos que quieren hacer cosas diferentes y lo que pretendemos es poder cubrirlas para poder abrir la oferta de actividades para este sector de la población chiclanera”.

Además, el alcalde hizo hincapié en el hecho de que es fundamental poder organizar muchos eventos y actividades, que no supongan un coste excesivo, y poder contar una oferta amplia para los jóvenes, y no tener un solo evento que suponga un coste elevado y no deje margen de actuación. “De esta forma, los jóvenes chiclaneros y chiclaneras tendrían un gancho para quedarse en la ciudad y no marcharse a otras localidades vecinas en busca de unas actividades que aquí no se le ofertan”, explicó Román.

Con respecto al Consejo, Román dejó claro a todos los presentes que tienen la posibilidad de cambiar lo que crean conveniente para poder ayudar a los jóvenes, así como de qué manera diseñar las actividades y qué se puede hacer para este sector de la sociedad chiclanera.

Otro de los objetivos de este Consejo, tal y como destacó el alcalde, es “recuperar la BOX como centro para los jóvenes. Estas instalaciones deben tener una prioridad, que es acoger actividades y eventos destinados al sector más joven de nuestra sociedad”. Además, otros colectivos podrán hacer uso de él, pero debe primar esa prioridad a la juventud.

En el desarrollo de este primer encuentro y una vez constituido el nuevo Consejo de Juventud para los próximos cuatro años, se procedió a la lectura y aprobación del acta anterior (8 de septiembre de 2014). Además, el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, informó a todos los presentes del trabajo que se está realizando en estos momentos en dicha Delegación, así como los objetivos que se plantean. Esta sesión finalizó con el apartado de ruegos y preguntas.