jueves, 5 de noviembre de 2015

Verdier: “Aunque las cifras sean lamentables, mantenemos el compromiso de sacar adelante un plan contra la pobreza”


De los 13.652 desempleados que hay Chiclana en estos momentos, sólo unos 5.000 cobran algún tipo de prestación o subsidio, mientras que los 8.000 restantes no reciben ningún tipo de ayuda económica


Chiclana a 4 de noviembre de 2015

La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y la delegada municipal de Fomento y Vivienda, Carmen Jiménez, han realizado hoy un balance de las últimas cifras del número de desempleados en la ciudad, que ya asciende a 13.652 personas. Verdier ha señalado que en el equipo de Gobierno “estamos preocupados y lamentamos las cifras que conocimos en el día de ayer sobre el desempleo en la ciudad”.

Además, la portavoz del Gobierno ha destacado que están haciendo todo lo posible para que esta cifra descienda y ayudar a las familias y ciudadanos y ciudadanas que lo necesitan. “Porque la ciudadanía no sólo acude a Fomento a pedir trabajo o a Vivienda a pedir una casa, también acuden a Servicios Sociales para solicitan ayudas de alquiler, de alimentos, pago de los servicios y acuden a todos los concejales del equipo de Gobierno a los que los ciudadanos y ciudadanas nos cuentan lo mal que lo están pasando por no tener recursos económicos”, ha explicado Verdier, que también ha manifestado que “estamos haciendo todo lo posible por paliar esta situación y la estrategia estaba en la Ordenanza Fiscal que no se aprobó en el Pleno del jueves pasado, pero hemos visto como los partidos de izquierda, aun entendiendo la situación, no han sido capaces de apoyar esa Ordenanza”.

Verdier ha lamentado la situación y asegura que hay un solo culpable y responsable, “que es el Partido Popular”. Además, ha asegurado que “aunque las cifras sean lamentables, nosotros desde el Gobierno municipal mantenemos el compromiso, tal y como ya ha dicho el alcalde, de sacar adelante un plan contra la pobreza en el que ya se está trabajando. Debemos poner en marcha unos planes de empleo que dignifiquen a las personas que peor lo están pasando”.

Carmen Jiménez, por su parte, ha hecho mención al aumento del desempleo en la ciudad, aunque bien es cierto que la cifra es menor que la del mes de octubre del pasado año. Pese a ello, la delegada municipal de Fomento ha manifestado su preocupación porque hay muchas familias que lo están pasando mal. “De las 13.652 personas en paro que tenemos ahora mismo en Chiclana, sólo unos 5.000 cobran la prestación por desempleo o el subsidio. El problema es que hay 8.000 personas que no reciben nada, ningún tipo de ayuda económica y somos conscientes de que hay que dar servicios a todas estas personas”, ha explicado la edil.