domingo, 15 de noviembre de 2015

Verdier: “Hace más de dos meses que el PP sabía que se cesaría a su segundo auxiliar”


La portavoz del Gobierno aclara que no se cesa a esta persona por ser mujer, sino “porque fue la segunda que se contrató, pero no hay problema alguno en que se vuelva a contratar a la mujer y se cese al hombre”


Chiclana a 12 de noviembre de 2015

La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el Partido Popular con respecto al cese de uno de sus dos auxiliares administrativos, asegurando que “el señor Núñez, el Partido Popular y todos los partidos de la Corporación tienen conocimiento de la supresión de dos cargos de confianza desde hace más de dos meses, uno del PP y otro del PSOE”. Así de rotunda se ha mostrado la edil, que, además, ha manifestado que esta medida está incluida dentro del paquete previsto para la reducción de gastos y medidas de ahorro que el Gobierno dará a conocer a los medios pronto y de los que ya tienen constancia los empresarios, sindicatos y grupos políticos. “Es por esto por lo que en ningún momento esta medida es una acción de venganza por la no aprobación de las Ordenanzas Fiscales, tal y como ha querido dar a entender el señor Núñez, sino algo que todos ya sabían”, ha desmentido la edil.

Además, Verdier ha hecho hincapié en que “sólo el PP contaba con dos auxiliares administrativos, cuando el resto de grupos políticos sólo tiene uno. Fue una petición que desde el Partido Popular hicieron al Gobierno y que se le concedió”. No obstante, la portavoz ha aclarado que, teniendo en cuenta la situación económica “en la que el anterior equipo de Gobierno había dejado al Ayuntamiento, es vital incrementar los ingresos y reducir los gastos. Esa reducción empieza con un paquete de medidas, que como ya he dicho, todos conocían y que ya contemplaba la reducción de dichos cargos de confianza”.

Con respecto a la segunda supresión de cargo de confianza prevista, la correspondiente al equipo de Gobierno, Verdier ha señalado que no se ha cesado a nadie “porque teníamos previsto nombrar a otra persona y lo que vamos a hacer es no nombrarla”.

Además, la portavoz también ha querido aclarar que “no se cesa a esta persona porque sea mujer, tal y como ha dado a entender el señor Núñez. Se la cesa, porque fue la segunda que se contrató. Ese es el verdadero motivo. No obstante, no tenemos problema alguno en que se vuelva a contratar a la mujer y se cese al hombre, si eso es lo que el Partido Popular quiere”.

Verdier también ha hecho hincapié en que le parece lamentable que el señor Núñez lo único que quiere es enmascarar “su irresponsabilidad por la situación económica a la que ha llevado al Ayuntamiento y evitar así que lo señalen con el dedo”.