domingo, 15 de noviembre de 2015

Vivienda tramita ayudas al alquiler por valor de 100.000 euros


La Delegación culmina el programa de ayudas para el alquiler de viviendas a personas con ingresos limitados, con la tramitación de 215 expedientes y con un ahorro en el importe de las rentas del 40%



Chiclana a 13 de noviembre de 2015

La Delegación Municipal de Vivienda, a través de la Empresa Municipal Emsisa, culminó la pasada semana el proceso para la concesión de ayudas al Alquiler de Viviendas a personas con ingresos limitados, lo que significará que unas 215 familias reciban el 40 por ciento del importe abonado en concepto de rentas del alquiler. Esto es, cada familia recibirá una cantidad cercana a los 600 euros, al haber acreditado el pago del alquiler.

La delegada municipal de Vivienda y primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, se ha mostrado “muy satisfecha, porque se ha podido asesorar y tramitar toda la documentación administrativa que requiere este tipo de subvenciones para las familias que no solo tienen escasos recursos, sino que no disponen de medios para cumplimentar todos los requisitos y documentos que las normas exigen. Trabajo que ha permitido que no se desperdicien las ayudas y que éstas puedan llegar a las familias que verdaderamente las necesitan”.

Jiménez también ha destacado que estas subvenciones “vienen a recompensar sin dudas a aquellos que sí han cumplido con el pago de los recibos mensuales, porque es uno de los requisitos necesarios e inexcusables”. Nos obstante, desde Vivienda lamentan que no hayan podido tramitarse dichas ayudas a aquellas familias que, pudiendo cumplir, no han pagado sus recibos, “por lo que, con las concesión del 40 por ciento del importe de cada uno de los recibos abonados en un año, se viene a hacer justicia con aquellas familias que han hecho el esfuerzo de cumplir con la obligación del pago de las rentas de alquiler pactadas”.

Hay que recordar que, al ser programas anuales, en el año 2016 se tramitarán nuevas ayudas para familias con pocos recursos económicos, pero, se insiste desde la Delegación Municipal de la Vivienda que “el cumplimiento del requisito de tener pagados los recibos es inexcusable y necesario, por lo que se pide que se abonen todos los meses la renta a fin poder después pedir la subvención y recibir la ayuda que representa el 40 por ciento de lo que se pague.