lunes, 21 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento concede 15.000 euros a Cruz Roja para su proyecto 'Envejecimiento saludable en Chiclana'


El alcalde, José María Román, y la secretaria provincial de la entidad, Mariola Rodríguez Díaz, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre ambas partes




Chiclana a 21 de diciembre de 2015

El alcalde de la ciudad, José María Román, y la secretaria provincial de Cruz Roja Española, Mariola Rodríguez Díaz, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre ambas parte por valor de 15.000 euros, destinados al proyecto 'Envejecimiento saludable en Chiclana'. En este acto, también han estado presentes el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y el presidente de Cruz Roja en Chiclana, Antonio Piñero.

Con esta rúbrica, el Ayuntamiento muestra su apoyo a unos servicios que se prestan en la ciudad para la protección de los colectivos de mayores, en especial para actuaciones de prevención y atención. El objetivo de este programa es el de prevenir o retrasar la aparición de demencias, actuando con personas que, sin presentar o aún mostrando pérdidas de memoria, no estén catalogadas con deterioro cognitivo; con aquellas que padezcan deterioro cognitivo leve y con aquellas otras que estén valoradas con grado uno, promoviendo la psicoestimulación, las redes de apoyo y la integración social.

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha destacado que la colaboración entre el Ayuntamiento y la Cruz Roja se produce para muchos proyectos, tanto en el ámbito de playas (salvamento, socorrismo y seguridad) como el reparto de alimento, las ambulancias o, como en este caso, para ayudar a los mayores con problemas cognitivos, “realizando siempre una gran labor en Chiclana”, ha señalado Román. El alcalde ha tachado de fundamental este programa por la ayuda que ofrece a los demás.

La secretaria provincial de Cruz Roja, Mariola Rodríguez, ha dado las gracias al Ayuntamiento por la firma de este convenio, “porque gracias a él hemos podido llegar más cerca de las personas mayores. Se están atendiendo a unas 150 personas con talleres de memoria y medio ambiente y confiamos en poder seguir colaborando con este Ayuntamiento, porque es mucha la confianza que han depositado en nosotros”.