miércoles, 16 de diciembre de 2015

El Centro de Mayores San Antonio acogerá a los 199 niños incluidos en el Plan SIGA durante la Navidad


La Delegación de Servicios Sociales está realizando todas las gestiones pertinentes para informar a las 129 familias sobre este nuevo recurso



Chiclana a 15 de diciembre de 2015

La Delegación municipal de Servicios Sociales pondrá en marcha esta Navidad un nuevo recurso para aquellas familias cuyos hijos o hijas se están beneficiando del Plan SIGA, del Plan de Refuerzo Alimentario durante el curso escolar 2015-2016, para que, a través del comedor del Centro de Mayores de San Antonio, puedan seguir disfrutando de este servicio.

Este nuevo servicio de comedor se ofrecerá desde el 23 de diciembre hasta el próximo 9 de enero, en horario de 13:00 a 14:00 horas en el Centro de Mayores de San Antonio.

Así pues, el mismo día 23 se repartiría el menú correspondiente a ese día más el del día 24 de diciembre. Eso mismo sucederá el día 30 de diciembre, en el que también se repartiría el menú del día 31, así como el 5 de enero, jornada en la que también recibirán el menó del día 6.

“Desde el lunes nos estamos poniendo en contacto con las familias de estos menores que disfrutan del Plan SIGA, que son un total de 129 familias y un total 199 niños, para informarles sobre este nuevo recurso. En caso de aceptación, deben venir a firmar y entregar el documento de derivación y aceptación de las normas de funcionamiento del centro de mayores a su Trabajadora Social de referencia. Nuestra intención es que se beneficien el mayor número de menores, por lo que esperamos que esta nueva propuesta tenga buena acogida por parte de las familias”, ha explicado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado.

Además, el edil también ha señalado que “nuestro objetivo es seguir ofreciendo nuevos recursos, nuevas iniciativas para poder dar una mayor cobertura social, una mayor respuesta a las necesidades de aquellas familias que están atravesando por grandes dificultades”.

Salado también recordó que “desde la Delegación de Servicios Sociales  ya pusimos el pasado verano en marcha un servicio de comedor para que aquellos menores que estuvieran dentro del Programa de Refuerzo Alimentario de la Junta de Andalucía pudieran disponer de este servicio incluso en verano, porque creemos que es vital que los niños sigan teniendo este servicio durante todo el año, independientemente de si hay o no clases”.