miércoles, 16 de diciembre de 2015

Joaquín Páez recoge los dos premios otorgados al Ayuntamiento en el 'I Concurso de Buenas Prácticas'


Los proyectos 'Aula de Intervención Socioeducativa' y 'Educar en valores' reciben el reconocimiento de la FEMP y del Ministerio de Educación 


Chiclana a 11 de diciembre de 2015

El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, se ha desplazado hasta Madrid para recoger en la mañana de hoy los premios que el Ayuntamiento de Chiclana ha logrado en el 'I Concurso de Buenas Prácticas', convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias, y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En concreto, los proyectos puestos en marcha por la Delegación Municipal de Educación y que ha recibido este reconocimiento son 'Aula de Intervención Socioeducativa' y 'Educar en Valores: buenas prácticas para las relaciones sociales'.

En este sentido, junto a Chiclana los municipios premiados en el ámbito de prevención del abandono escolar han sido Gijón, Cartagena, Culleredo, Los Palacios y Villafranca y Alicante. Y en cuanto a atención al acoso escolar, además de Chiclana, también han sido reconocidos los ayuntamientos de Ibi, Pozuelo de Alarcón y San María de Tormes. De esta forma, Chiclana ha sido el único municipio a nivel estatal premiado en las dos categorías.

Hay que destacar que este concurso, convocado en el marco del acuerdo de colaboración que la FEMP mantiene con el Ministerio de Educación, tiene el objetivo de sentar las bases de un futuro trabajo en red y de habilitar un espacio en el que sea posible el intercambio de experiencias, ideas y proyectos de éxito desde las políticas más cercanas a los ciudadanos y ciudadanas.

“Una vez más, el Ayuntamiento de Chiclana se convierte en un referente del buen trabajo en materia educativa, como se demuestra con estos dos proyectos que han sido premiados gracias a la buena valoración que se ha tenido respecto a su impacto, así como a la innovación y posibilidad de transferencia”, ha destacado el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, quien ha añadido que “son muchas las personas y entidades dentro de la ciudad que se coordinan para cumplir con los objetivos marcados”.