miércoles, 16 de diciembre de 2015

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUIS) será presentada el viernes en la Casa de la Cultura


En esta cita se informará a colectivos económicos y sociales sobre esta Estrategia, con la intención de que todos aporten ideas y el trabajo se realice sobre estas aportaciones 



Chiclana a 16 de diciembre de 2015

La delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez, ha anunciado hoy que el próximo viernes a las doce de la mañana se celebrará un encuentro en la Casa de la Cultura para informar sobre la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), en la que estamos trabajando en el Ayuntamiento desde julio. “A esta cita están invitados todos los sectores económicos y sociales de la ciudad, así como todos los vecinos y vecinas que estén interesados en conocer este proyecto, porque nuestra intención es que conozcan de primera mano en qué consiste esta Estrategia, qué proyectos podrían realizarse en Chiclana y cuáles están siendo los pasos a seguir por parte de esta Delegación y de este Ayuntamiento para traer estos proyectos a la ciudad y poder crear y generar nuevos puestos de empleo”, ha explicado la edil.

Uno de los objetivos de este encuentro es que todos los colectivos de la ciudad puedan aportar sus ideas y el Ayuntamiento pueda empezar a trabajar en ellas, para que, en función de los proyectos que nos otorguen, poder empezar a trabajar de inmediato. Para ello, es fundamental contar con esas aportaciones. Jiménez ha señalado que, “además, durante la jornada se presentará la estrategia, los principales análisis realizados y las líneas de actuación seleccionadas para la puesta en marcha de medidas de desarrollo urbano sostenible integrado en Chiclana, haciendo especial atención en el diseño de los instrumentos para ofrecer soluciones alineadas con las diferentes necesidades sociales, económicas y ambientales de la ciudad”.

Para este fin también se ha habilitado una página web, edusi.chiclana.es, en la que la ciudadanía puede participar aportando sus ideas y marcando sus prioridades en cuanto a futuros proyectos de desarrollo sostenible de la ciudad. “Ya contamos con muchas aportaciones, que nos han llegado en reuniones mantenidas el 20 de noviembre y el 3 de diciembre y con ellas estamos trabajando. Queremos que haya una alta participación, porque, aunque el plazo de presentación de estos proyectos acaba el 13 de enero, nosotros queremos entregarlo la última semana de diciembre”, ha señalado Jiménez.

Además, también hay que recordar que el Ayuntamiento opta a lograr la financiación de hasta 15 millones de euros de fondos europeos para la elaboración de diversos proyectos en la ciudad, que serían financiados en un 80 por ciento del total con estos fondos europeos, mientras que el 20 por ciento restante lo aportaría este Ayuntamiento.

“Son muchos los pasos que se han dado desde julio hasta el momento y que se están dando, desde mesas sectoriales hasta mesas de participación, sin olvidar que la pasada semana nuestro alcalde, José María Román, mantuvo un encuentro en Madrid en el Ministerio de Hacienda el 10 de diciembre, en el que explicó la estrategia para Chiclana. De todo ello queremos informar a los colectivos económicos y sociales de la ciudad para que, entre todos, podamos conseguir que Chiclana salga de esta crisis, se creen puestos de empleo y contemos con una ciudad con un desarrollo urbano más sostenible. Este es nuestro objetivo y en ello continuaremos poniendo todo nuestro esfuerzo”, ha destacado la delegada de Fomento, Carmen Jiménez.