martes, 1 de diciembre de 2015

Los cuatro años del Gobierno de Rajoy han supuesto 34.000 parados más en la provincia de Cádiz


La candidata número 2 del PSOE al Congreso de los Diputados por Cádiz, Miriam Alconchel, enumera los incumplimientos del Partido Popular en la provincia a lo largo de la presente legislatura 


La secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, lamenta que “no se haya cumplido las promesas del nudo de Tres Caminos, el acceso a Pelagatos, la oficina de Correos en La Banda, el parador nacional o la regeneración de la playa de La Barrosa”



Chiclana, 1 de diciembre de 2015

La candidata número 2 del PSOE al Congreso de los Diputados por Cádiz, Miriam Alconchel, y la secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, han comparecido ante los medios de comunicación para anunciar los incumplimientos del Gobierno de Rajoy durante los últimos cuatro años en la provincia de Cádiz y, por supuesto, en Chiclana. En este sentido, Alconchel ha suspendido la gestión del PP en estos cuatro años al frente del Gobierno Central. “Han sido cuatro años perdidos para la provincia de Cádiz, puesto que el PP prometió crear empleo y nuevas infraestructuras, pero hemos tenido una serie de recortes y políticas que han supuesto más desempleo y precariedad, recortes sociales y recortes de libertades”, ha destacado la candidata socialista, quien ha aclarado que “las cifras son bastante claras, puesto que tenemos 34.000 parados más, según la EPA, que antes de la llegada de Rajoy”.

“El PP ha sido un freno y es un problema real para la provincia de Cádiz. Teófila, Sanz, Pelayo y Landaluce no tienen credibilidad ninguna, porque todas las promesas electorales se han incumplido y se han dedicado a recortar y someter a todos los ayuntamientos, teniendo a la ciudadanía más exprimida que nunca”, ha expresado Miriam Alconchel, quien ha calificado de cero las políticas del PP. “Sin embargo, han sido los primeros en corrupción, en recortes de derechos y libertades, en la merma del Estado de Bienestar y en desigualdades”, ha indicado la responsable socialista, quien ha añadido que “tenemos el deshonor de ser la provincia con más desempleo de España”.

En cuanto a infraestructuras, Miriam Alconchel ha destacado que “se ha demostrado que el PP ha sido un lastre para la provincia”. Así, ha puesto como ejemplo la no modernización de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, “llevando todo el dinero para otras zonas como el Levante o Galicia”, el ramal ferroviario de acceso a La Cabezuela, el desdoble de la N-340 entre Vejer y Algeciras, el enlace de Tres Caminos y Fadricas, la N-4 entre el aeropuerto y Los Palacios, la ampliación de la pista del aeropuerto de Jerez o los accesos a los puertos de Algeciras y Tarifa. “En todas las administraciones en las que está el PSOE hemos reclamado estas inversiones y hemos presentado alegaciones a los presupuestos, pero el resultado es el que hemos tenido, por lo que no sabemos cómo Teófila habla de que las promesas del PP están basadas en la verdad o que Rajoy apoya la plataforma logística del sur”, ha criticado.

“Lo mismo sucede con la política industrial y el mito del quinto gasero, sin ni siquiera llegar los cuatro anteriores. Todo ello, con la falta de trabajo en general de los astilleros y las empresas auxiliares”, ha manifestado Alconchel, quien ha añadido que “el polígono de las Aletas ha vivido estos cuatros en un limbo de incertidumbre jurídica y de trámites administrativos eternos, sin solución, mientras la Zona Franca solo ha sido noticia por la corrupción”. “Hemos perdido fondos del Plan Reindus, se ha cortado las ayudas a las energías renovables, se ha abandonado las almadrabas, se ha incrementado las tarifas eléctricas a agricultores, se ha intentado llevar a cabo un pelotazo inmobiliario en La Almoraima, etcétera...”, ha enumerado la candidata número 2 del PSOE, quien ha criticado que “todo esto se ha hecho desde la soberbia y la soledad, puesto que el PP no ha contado con nadie”. Finalmente, Miriam Alconchel ha denunciado el uso partidista de las instituciones por parte del Partido Popular, “que no ha gobernado para la ciudadanía ni ha estado a disposición de los ayuntamientos, asfixiando a los que no han estado gobernados por ellos”.

Por su parte, Cándida Verdier ha destacado que, “teniendo en cuenta que hemos tenido los peores cuatro años y al peor presidente de España, el próximo día 20 de diciembre los españoles y españolas tenemos la oportunidad de cambiar la situación y llevar a cabo un cambio seguro y real”. “El PP se ha centrado en los números y en la economía, olvidándose de las personas que peor lo están pasando, que han visto que este Gobierno ha hecho lo contrario que prometió antes de las elecciones”, ha criticado la responsable local del PSOE, quien ha puesto como ejemplo la reforma laboral, la eliminación de la Ley de la Dependencia, la subida de impuestos, la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas, la reducción de las becas, las multas a los emigrantes retornados o la Ley Mordaza.


Incumplimientos en Chiclana

En cuanto a Chiclana, Verdier ha destacado que “podemos comprobar cómo los incumplimientos del Gobierno de Rajoy tampoco han faltado, mientras el Gobierno local de Ernesto Marín ha dejado pasar todo este tiempo sin exigirle nada. Solo hay que recordar cómo el señor Marín prometió en la campaña electoral de 2011 un parador nacional en la zona de La Loma y no hay absolutamente nada, ni siquiera un proyecto”. “Tampoco ha sido una realidad el nudo de Tres Caminos, por lo que seguimos siendo víctimas de las enormes caravanas durante la temporada de verano y hemos visto pasar cuatro presupuestos sin que se dotara partida alguna al respecto”, ha indicado la secretaria general del PSOE-Chiclana, quien ha añadido el proyecto de acceso al polígono de Pelagatos desde la A-48. “En este caso, el señor Marín llegó a afirmar de forma contundente que ya estaba todo listo y que se iba a ejecutar y finalmente hemos tenido que cambiar el proyecto para poder llevarlo a cabo, aunque aún estamos a la espera de que desde Carreteras nos den el visto bueno”, ha explicado.

Por otro lado, en relación a la regeneración de la playa de La Barrosa, Cándida Verdier ha lamentado que “el trabajo que se ha llevado a cabo ha sido completamente insuficiente, puesto que los bañistas han tenido que sufrir las piedras en la primera y segunda pista. La aportación de 50.000 metros cúbicos de arena en mayo y que aprovecharon para hacer una visita Javier de Torre, Antonio Sanz y Ernesto Marín ya vemos cómo ha ido en el verano”. “Por supuesto, aún recordamos cuándo el señor Marín anunciaba la próxima apertura de una oficina de Correos en la zona de La Banda, que estaría operativa para final de año. Tenemos una sola oficina de Correos que tiene largas colas desde las ocho de la mañana y no se ha solucionado este problema”, ha lamentado la responsable socialista, quien ha finalizado añadiendo que “también hemos tenido el ejemplo del centro de negocios en Higinio, abierto recientemente y que se redujo a la mitad en espacio y presupuesto de lo anunciado en junio de 2012 por el propio De Torre con el entonces alcalde Ernesto Marín”.