martes, 19 de enero de 2016

Chiclana centrará su apuesta en Fitur en la playa y el turismo deportivo, cultural y gastronómico


El alcalde de la ciudad, José María Román, y la delegada de Turismo, Ana González, se reunirán con turoperadores y hoteleros y presentarán un nuevo video promocional y el proyecto de la Casa del Farero



Chiclana a 18 de enero de 2016

Chiclana estará presente, un año más, en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid desde este miércoles 20 al domingo 24 de enero. En este sentido, la delegada municipal de Turismo, Ana González, ha explicado este mediodía las novedades que presenta Chiclana de cara a esta importante cita. Así, tal y como viene sucediendo en estos últimos años, la ciudad formará parte del stand que el Patronato de Turismo de la provincia de Cádiz dispone en el pabellón número 5 de IFEMA, junto al resto de provincias de Andalucía.

“El Ayuntamiento de Chiclana contará con un espacio en el mostrador del stand de la provincia de Cádiz. Así, junto a la publicidad institucional, también se ofertará toda aquella publicidad que las empresas de Chiclana relacionadas con el sector turístico han entregado a la Delegado Municipal de Turismo para su difusión”, ha destacado Ana González, quien ha aclarado que, “para contactar y exponer las bondades de la localidad, hasta Madrid nos desplazaremos el alcalde y yo, presentes el miércoles y jueves, además de dos técnicos de la Delegación de Turismo, que permanecerán durante todos los días de FITUR”.

En cuanto a la agenda del alcalde y la delegada municipal de Turismo, destacar que durante la tarde del miércoles 20 mantendrán un encuentro con turoperadores, para tratar aquellos aspectos relacionados con este importante sector. Asimismo, el jueves 21, coincidiendo con el Día de la provincia de Cádiz, el Ayuntamiento de Chiclana presentará un nuevo video promocional de la ciudad. “Chiclana es, sobre todo, sol y playa, pero además queremos poner de manifiesto que hay muchas más cosas. Así, hemos englobado este video en tres bloques principales, que son deportes, cultura y gastronomía, que queremos poner en relieve”, ha expresado la responsable del área, quien ha añadido que “también queremos potenciar la playa durante todo el año”.

Asimismo, tras la celebración de dos Mesas del Turismo en los últimos meses, durante la mañana del día 21 se celebrará una reunión de trabajo con los representantes de los grandes hoteles presentes en la costa chiclanera, con el objetivo de continuar trazando líneas estratégicas y seguir avanzando en todos aquellos aspectos que implica tanto a administración local como a hoteles. “Y ese mismo día presentaremos el proyecto de la Casa del Farero junto con los promotores de esta iniciativa novedosa, que pronto será una realidad en el poblado de Sancti Petri”, ha indicado González, quien ha añadido que “se trata de un proyecto destacado y que queremos difundir”.

“Sabemos que la playa es el principal atractivo turístico de Chiclana, pero también queremos promocionar otros aspectos destacados de la localidad, entre ellos, los yacimientos fenicios del cerro de El Castillo, que se incluyen dentro de la Estrategia DUSI”, ha explicado la delegada municipal de Turismo, quien ha añadido que “también queremos hacer hincapié en el turismo deportivo, sobre todo, viendo la alta demanda existente y las magníficas instalaciones que tenemos en Chiclana”. “Todo ello, sin olvidarnos de los parajes naturales más allá de la playa, es decir, marismas, pinares y dehesas, escenarios inigualables para rutas a pie, a caballo o en bicicleta”, ha incidido.