viernes, 22 de enero de 2016

Comienza la instalación del mobiliario del nuevo centro de Servicios Sociales


Una vez se ejecute esta actuación, que se prolongará durante dos semanas, se procederá al traslado de los expedientes y equipos informáticos de cara a su puesta en funcionamiento




Chiclana a 22 de enero de 2016

La Delegación Municipal de Servicios Sociales ultima la apertura del nuevo Centro de Servicios Sociales, Tercera Edad y Familia e Infancia en la zona de La Fuente. Así, desde el pasado miércoles 20 de enero se está llevando a cabo la instalación del mobiliario necesario para el funcionamiento de dichas instalaciones y que fue adjudicado a finales de diciembre por valor de 64.771,56 euros.

Por otro lado, se ha llevado cabo una limpieza de choque, así como al arreglo de los desperfectos surgidos en las últimas semanas, con el objetivo de que el edificio esté en perfecto estado antes de su puesta en funcionamiento. Además, una vez se instale el mobiliario, cuyas actuaciones están previstas que se prolonguen en el plazo de dos semanas, se realizará el traslado de la documentación existente en la actual sede de la calle Frailes, así como de los equipos informáticos, archivos, expedientes y material de oficina.

“Si los trabajos de instalación del mobiliario se desarrollan sin contratiempos y en el plazo previsto, en las próximas semanas abrirá sus puertas el nuevo centro de Servicios Sociales con total garantía y a pleno rendimiento. No obstante, hay que dejar claro que solo nos trasladaremos al nuevo centro cuando tengamos todo en regla”, expresa el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, quien resalta que “también se ha enviado la documentación necesaria a la Junta de Andalucía para que ésta apruebe la correspondiente autorización de funcionamiento, imprescindible para la apertura del edificio”.

“A pesar de lo que digan desde el PP, tenemos muy claro que hay unos plazos y trámites que vamos a respetar y en ningún momento vamos a abrir el centro de Servicios Sociales de La Fuente sin que todo esté perfectamente instalado y con todos los servicios y autorizaciones correspondientes”, insiste Salado, quien añade que “es precisamente el PP el especialista en inaugurar equipamientos sin estar finalizados. Tan solo hay que recordar lo sucedido con el Centro de Iniciativas Juveniles Box, que se inauguró con ordenadores sin torres y de otras delegaciones, o la Casa Cañizares y el Centro de Negocios Iro, con luz de obra”. “Si la señora Bertón quiere volver a salir para rellenar minutos de televisión y radio o páginas de periódicos, está en todo su derecho, pero lo que no vamos a hacer es lo mismo que ellos, inaugurar un equipamiento que no está terminado”.

Hay que recordar que el nuevo edificio que albergará el futuro Centro de Servicios Sociales y que sustituirá al de la calle Frailes, se sitúa en una parcela municipal de 2.194 metros cuadrados en la zona de La Soledad, entre las calles Terral, Pintor Agustín Segura y Pintor Valdés Leal. El edificio cuenta con una superficie de 993 metros cuadrados construidos y 897 útiles y dispondrá de ocho despachos de atención al público y dos de familia, que ocuparán una superficie de casi 150 metros cuadrados. Además, contará con una sala de observación infantil y una ludoteca, un salón de actos, una zona de espera y de atención al público, y salas de administrativos, técnicos y de reuniones.

Asimismo, destacar que las obras del nuevo centro, que acogerá al personal técnico de las delegaciones municipales de Servicios Sociales, Tercera Edad y Familia e Infancia, han supuesto una inversión de 850.000 euros, el 60 por ciento aportado por la Junta y el 40 por ciento restante por el Ayuntamiento, además de los casi 65.000 euros para el mobiliario.