miércoles, 20 de enero de 2016

Cubiertas todas las plazas para los nuevos cursos de la Delegación de Juventud


Estos talleres dieron comienzo el lunes con las clases de cócteles sin alcohol, que cuenta con la asistencia de medio centenar de alumnos 


Todos estos cursos han agotado las plazas ofertadas y tienen lista de espera para poder acceder a ellos


Chiclana a 19 de enero de 2016

Los nuevos cursos que ha organizado la Delegación municipal de Juventud y que arrancaron en la tarde del lunes con el taller de 'Cócteles sin Alcohol' están resultando todo un éxito en cuanto a participación, ya que se ha cubierto toda la oferta. A principios de este mes de enero, se abrieron las inscripciones para poder acceder a estas clases, que se están impartiendo ya en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Desde entonces y hasta ahora, los jóvenes chiclaneros han cubierto toda la oferta y hay lista de espera, “incluso hemos aumentado el número de plazas en este primer curso de cócteles sin alcohol, porque la demanda ha sido muy alta. Estaba previsto que este taller fuera para 20 jóvenes, pero hemos podido ampliarlo hasta 50, aunque no ha sido posible poder darle cabida a todos los jóvenes que demandaban un sitio en este curso”, ha puesto de manifiesto el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz.

El primer curso dio comienzo en la tarde del lunes, pero en los próximos días arrancarán otros cuatro talleres. Así pues, el jueves empezarán las clases de 'Diseña su drone 3D', el viernes será el turno de dar el pistoletazo de salida al de 'Robótica Inventos BQ', mientras que el sábado comenzará el de 'Programar escenarios en Minecraft'. Ya la próxima semana, concretamente el lunes, empezará el 'Taller de Empleabilidad para Jóvenes. Herramientas y Confianza'. Estas clases se desarrollarán hasta el mes de marzo en el Centro Box.

Estos cursos que organiza Juventud van dirigidos a cubrir la demanda de los jóvenes y están enfocados a una temática diversa, aunque priman las clases en nuevas tecnologías. De hecho, tres de los cinco cursos que arrancan este mes, están relacionados con este área. “Conocemos cual es la demanda de nuestros jóvenes, fruto del continuo diálogo con ellos, con los diferentes colectivos juveniles y con centros educativos de la ciudad. Una vez más, la reacción de nuestros jóvenes, nos dice que vamos por buen camino y que ésta es la senda a seguir”, ha destacado el edil, que también ha afirmado que “tenemos claro que el lenguaje de la programación es uno de los elementos a potenciar entre nuestros jóvenes, como un idioma más y por ello tres de estos cinco cursos van dirigidos a este mundillo. Somos conscientes de que esta formación puede abrirles muchas puertas a nuestros jóvenes en el ámbito laboral y por eso la estamos potenciando y lo seguiremos haciendo”.