martes, 2 de febrero de 2016

“Más de 400 chiclaneros podrán beneficiarse de las políticas para la creación de empleo de Junta y Ayuntamiento en 2016”


La delegada municipal de Fomento y Empleo, Carmen Jiménez, explica ante más de un centenar de personas los planes de empleo para menores y mayores de 30 años de la administración autonómica, así como las iniciativas municipales que se pondrán en marcha tras la modificación de créditos de 815.000 euros aprobada en el último Pleno 

Chiclana, 2 de febrero de 2016

La delegada municipal de Fomento y Empleo, Carmen Jiménez, explicó este lunes las políticas de creación de empleo que a lo largo del presente año 2016 pondrán en marcha la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chiclana. Así, ante más de un centenar de personas, entre ellos, miembros de las distintas plataformas de desempleados de la localidad, la responsable municipal analizó los pasos a seguir en las próximas semanas para la creación de puestos de trabajo en Chiclana.

En relación a los planes de empleo de la Junta de Andalucía para menores y mayores de 30 años, Jiménez destacó que serán más de 300 los chiclaneros que podrán beneficiarse de esta medida y trabajar en el Ayuntamiento de Chiclana durante seis meses a jornada completa. “En estos momentos, todas las delegaciones municipales están realizando los proyectos correspondientes para su entrega en la administración autonómica, que será la que se encargue de su aprobación”, manifestó la delegada de Fomento y Empleo, quien aclaró que “sobre el mes de julio comenzarán a trabajar los beneficiarios de estos planes de empleo, que se unen a los 147 beneficiarios del Programa de Ayuda a la Contratación que actualmente desarrollan sus trabajos en el Ayuntamiento”.

Por otro lado, en cuanto a las políticas para incentivar la empleabilidad, que pondrá en marcha el Gobierno municipal a lo largo de los próximos meses, Carmen Jiménez recordó que “esto será posible, gracias a la modificación de créditos que el PSOE aprobó en el Pleno del pasado jueves, en el que PP votó en contra y el resto de partidos de la oposición se abstuvo”. Así, se destinará un total de 815.000 euros, que se dividirá entre las empresas municipales Emsisa y Chiclana Natural para la puesta en marcha de iniciativas que facilitan la creación de empleo. “Estamos trabajando en esta iniciativa, con el objetivo de que los beneficiarios no tengan los mismos perfiles que los que actualmente trabajan en el Programa de Ayuda a la Contratación o estarán en los planes de empleo para menores y mayores de 30 años”, indicó.

“Nuestra idea inicial era que se pudiera destinar dos millones de euros para estas políticas para incentivar la creación de empleo, pero ante la delicada situación que está sufriendo el Ayuntamiento de Chiclana y ante las estrictas medidas tomadas por el Gobierno de Rajoy, tan solo hemos podido arañar 815.000 euros de partidas como publicidad, cargos de confianza, protocolo, horas extras, etcétera...”, explicó Carmen Jiménez, quien añadió que, “en vez de realizar pocas contrataciones de seis meses, vamos a hacer contratos de dos meses. Así, el objetivo es que más de un centenar de chiclaneros pueda beneficiarse de estas medidas, lo que supone que más de 400 personas podrán formar parte de las iniciativas de Junta y Ayuntamiento”.

Finalmente, la delegada municipal de Fomento y Empleo aclaró las dudas planteadas por los asistentes, entre ellas, las relacionadas con los requisitos para poder participar en algunas de estas iniciativas para crear empleo, los plazos o las medidas para que pueda beneficiarse el mayor número de chiclaneros. “Hay que recalcar que para el plan de empleo para menores de 30 años de la Junta de Andalucía, los jóvenes no solo deben ser demandantes de empleo, sino también estar inscritos en el Programa de Garantía Juvenil. En caso de no estar en este programa, no podrán ser seleccionados por los técnicos del Servicio Andaluz de Salud”, incidió.