miércoles, 16 de marzo de 2016

“Lo sucedido con el PP Arcos por el caso 'enchufismo' nos trae a la memoria la situación del señor Marín”


Verdier recuerda que, “tras saber que el ex regidor arcense del PP cargó su defensa al Consistorio, habría que recordar que el ex alcalde de Chiclana ha sido imputado por un presunto delito de prevaricación”


Chiclana a 11 de marzo de 2016

La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, ha salido al paso de la noticia que aparece hoy en prensa, en la que el PP de Arcos cargó su defensa por el caso de 'enchufismo' al Consistorio arcense. “A pocos días de cesar como alcalde, al constituirse la nueva Corporación, el ex alcalde cargaba al Ayuntamiento de Arcos los gastos judiciales por un asunto penal por un presunto caso de enchufismo, cuestión por la que nos viene a la memoria la situación del ex alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, que ha sido imputado en unas diligencias penales por un presunto delito de prevaricación”, ha comparado.

En este sentido, Verdier ha recordado que, “según se desprende de las noticias aparecidas en prensa y que aparece en el auto judicial, el señor Marín ordenó el pago de una minutas judiciales el 21 de noviembre de 2008, justo un día antes de la moción de censura, a raíz de la cual dejó de ser alcalde de Chiclana. Así, a través de dos Decretos de Alcaldía, ordenó el pago de estas minutas judiciales a un abogado, al que le encargó que interpusiera dos querellas criminales contra el concejal socialista Joaquín Muriano”.

“Por esa acción, que tuvo el visto bueno de su entonces secretaria, la actual concejala popular Ascensión Hita, se pagó unas facturas que superaban los 5.500 euros con cargo a las cuentas del Ayuntamiento de Chiclana”, ha indicado la portavoz del Gobierno, quien ha añadido que “desde junio de 2007, con la llegada del señor Marín a la Alcaldía con el famoso cuatripartito, el PP ha venido judicializando la vida política e intentando que el PSOE se viera inmerso en un proceso judicial por corrupción”. “En su momento hablanban de que había diez concejales del PSOE imputados por ninguno del PP, pero habría que aclarar que el único edil imputado es precisamente el señor Marín”, ha comentado.

Por todo ello, Cándida Verdier ha expresado que “basta ya de judicializar la vida política, sobre todo, porque vemos cómo están amenazando continuamente en los medios de comunicación con llevarnos a los Juzgados y acusarnos de delitos que después no se demuestran”. “Es sano que todo esto se vaya terminando de una vez”, ha reclamado.