miércoles, 27 de abril de 2016

“El PP vuelve a demostrar que no está con las familias chiclaneras y sí con los bancos”


El secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana, Francisco Cifredo, destaca que al presidente del PP local, Andrés Núñez, “le molesta que este Gobierno sí trabaje por las personas demandantes de viviendas, después de no hacer nada durante su etapa al frente de Emsisa, salvo intentar comprar el balneario del hermano del señor Marín”


Chiclana, 27 de abril de 2016

El secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana, Francisco Cifredo, muestra su indignación por las acusaciones vertidas por el presidente del PP local, Andrés Núñez, en relación a la propuesta que el Gobierno municipal llevará a Pleno para la aprobación de una Ordenanza, para la sustitución de propietarios incumplidores de edificaciones vacías o sin terminar, mayoritariamente de entidades bancarias. En este sentido, Cifredo afirma que, “una vez más, el Partido Popular vuelve a demostrar que no está por la labor de ayudar a las familias chiclaneras que más lo necesitan y, sin embargo, sí se posiciona a favor de los bancos que, por cierto, han sido ayudados por el Gobierno de Rajoy con el dinero de todos los españoles”.

“Está claro de qué lado está el PP, no solo a nivel estatal sino también local, y no es precisamente de las personas. Así, como ha hecho desde que la ciudadanía le puso en la oposición, se dedica a criticar todas aquellas medidas que son beneficiosas para las personas, simplemente por temor a que el Gobierno municipal del PSOE se pueda consolidar en la Alcaldía”, indica el responsable socialista, quien añade que “al señor Núñez le molesta que el Gobierno liderado por José María Román sí trabaje por las personas demandantes de viviendas y, tras no llegar a un acuerdo con los bancos, utilice la Ley estatal y autonómica para que las edificaciones vacías o sin terminar puedan tener el fin social para las que se construyeron”.

Asimismo, Francisco Cifredo recalca que, “tras cuatro años sin hacer absolutamente nada al frente de la Delegación de Vivienda y la empresa municipal Emsisa, al señor Núñez le molesta que el PSOE gestione esta Ordenanza en beneficio de la ciudadanía”. “En los cuatro años al frente de Emsisa, el señor Núñez tan solo intentó comprar el balneario del hermano del señor Marín por 1,5 millones de euros, a la vez que decía a viva voz que no había dinero para la construcción de nuevas promociones de viviendas protegidas. Y ahora también se queja de que el Gobierno socialista plante cara a los bancos”, incide.

Finalmente, el secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana aclara que, “por mucho que le moleste al PP el trabajo del Gobierno, los socialistas tenemos muy claro que nuestra prioridad son los chiclaneros, que han sufrido cuatro años de abandono por parte de los señores Marín y Núñez”. “Al igual que sucedió en el anterior periodo corporativo, en estos diez meses de Gobierno del PSOE, el Grupo del PP aún no ha presentado ni una sola propuesta positiva para la ciudad y, por si fuera poco, se opone a todo lo que sea bueno, como el Plan General que ellos hicieron casi en su totalidad, esta Ordenanza sobre vivienda o la modificación de créditos para políticas que generan de empleo en Chiclana”, critica.