viernes, 29 de abril de 2016

Las playas completarán su equipamiento de cara al verano a partir del 15 de mayo


Módulos de aseos en Sancti Petri, calle Choco y La Loma; cartelería, torretas de vigilancia, algunas duchas en la zona hotelera y las banderas completarán el equipamiento ya instalado.



Chiclana a 29 de abril de 2016

La Delegación de Playas está en disposición de concluir el montaje del equipamiento La Barrosa y Sancti Petri de cara a la temporada alta con mayor antelación que nunca. Ambas playas cobrarán el cien por cien de su operatividad en los días posteriores al 15 de mayo, fecha en la que está previsto completar el montaje de la infraestructura que aguarda al periodo de máxima utilización del litoral, la denominada temporada alta.

El delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez, recuerda que “antes de Semana Santa ya se había instalado el 80 por ciento de la infraestructura. En estos días, como ya anunciamos, se están colocando 600 metros lineales de nuevas pasarelas y 18 duchas que entrarán en funcionamiento este fin de semana, coincidiendo con el puente del Primero de mayo. El último empujón al equipamiento del litoral se le dará posteriormente el 15 de mayo, con lo que se podrá decir que las playas estarán al cien por ciento de operatividad a partir de esa fecha”.

Páez explica que “a mediados de mayo se colocarán los aseos de Sancti Petri, que ya se encuentran en su ubicación a expensas de las conexiones pertinentes. Se trata en este caso de dos módulos completamente nuevos. También  los que se instalarán  en las proximidades de la calle Choco y los de Loma del Puerco”.

El edil de Playas asegura que “el montaje se completará con las torretas de vigilancia de Cruz Roja, algunas duchas en la zona hotelera, la cartelería y, por último, las banderas. Quiere esto decir que los deberes de cara al verano en materia de playas están hechos con suficiente antelación en beneficio de ciudadanos, visitantes,  el sector hotelero y la hostelería. No olvidemos que también acabamos de firmar con Cruz Roja la ampliación de la asistencia sanitaria y de vigilancia entre mayo y noviembre”.

Páez apostilla que “el objetivo es que La Barrosa sea motor generador de riqueza y empleo durante la mayor parte del año y en esa dinámica seguiremos involucrando al empresariado y a todas las partes interesadas porque tenemos un potencial que explotar más allá del verano. En ese sentido seguiremos trabajando para que turistas, hosteleros y chiclaneros en general puedan sacar el máximo provecho de las posibilidades que brindan nuestras playas”.

Respecto a las novedades que ya son visibles con la ampliación del montaje que se desarrolla en estos días, Páez explica que “se ha conseguido que las tras pasarelas viejas que existían en el paseo marítimo pasen a ser nueve completamente remozadas con sus correspondientes duchas sobre infraestructura de hormigón, con lo que los accesos a la arena se ven sensiblemente mejorados”.