jueves, 14 de abril de 2016

“Los problemas de bicefalia del PP impiden a los populares recordar el estado de abandono que tenía Chiclana durante su etapa en el Gobierno municipal”


El secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana, Francisco Cifredo, muestra su perplejidad por la supuesta “campaña de puerta a puerta” del PP, “sobre todo, porque se llevaron cuatro años sin atender a la ciudadanía”, y reclama que, “al igual que se han preocupado por rebuscar documentos en Servicios Sociales, también pidan los informes de todas las obras de mantenimiento en barriadas y el extrarradio”


Chiclana, 13 de abril de 2016

El secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana, Francisco Cifredo, muestra su perplejidad por las afirmaciones del PP local sobre la denominada “campaña de puerta a puerta” que lleva a cabo y la supuesta falta de mantenimiento de los caminos del extrarradio. En este sentido, Cifredo destaca que “la desvergüenza política de los dirigentes del Partido Popular les lleva a asegurar que están realizando una campaña de puerta a puerta, cuando todo el mundo sabe que estando en el Gobierno municipal no atendían a la ciudadanía ni se preocupaba por los problemas de las barriadas de la periferia y el extrarradio, gastándose el dinero del Ayuntamiento en fiestas y en zonas como el centro y la playa, con fuentecitas en la puerta del Ayuntamiento. Todo ello, olvidándose del resto de los chiclaneros”.

¿Quién se cree que los señores Núñez y Marín, que tienen la cabeza puesta en los asuntos judiciales y en la disputa por ver quién es el líder del PP de Chiclana, se han acercado hasta el Pago del Humo y han visitado uno por uno a todos los vecinos de esta zona de Chiclana?. Después de cuatro años sin salir del despacho, salvo para inaugurar fiestas, ¿ahora se van a preocupar de los problemas de los ciudadanos?”, cuestiona el secretario de Política Municipal, quien añade que “parece que los problemas de bicefalia les impiden recordar el estado de abandono que tenía la ciudad durante su periodo al frente del Gobierno municipal. Es como si ahora hay nuevas zonas en Chiclana, que para ellos no existían años atrás”.

Asimismo, Francisco Cifredo destaca que, “al igual que se han preocupado por rebuscar todos los expedientes y documentos que hay en Servicios Sociales, sin buenas intenciones precisamente, los señores Núñez y Marín se podían haber preocupado por solicitar los informes de todas las obras de mejora y mantenimiento de las barriadas de la periferia y del extrarradio, que se han ejecutado en estos diez meses de Gobierno socialista”. “¿Acaso las actuaciones en los caminos Casa del Guarda, Lamurda, Aleluya, del Arco, Coto de la Isleta, Lago Mayor, Bufanda, Llano de las Maravillas, Los Pinos, Carboneros, etcétera... no se han ejecutado en el actual periodo corporativo? ¿Acaso no se han realizado labores de desbroce de cunetas en caminos como Rueda la Bota o La Pedrera? ¿Acaso la delegada municipal de Vías y Obras y Extrarradio, Cándida Verdier, no ha visitado junto a los vecinos barriadas de la periferia y zonas del extrarradio?”, pregunta el responsable socialista, quien recuerda que “lo que sí está haciendo Cándida Verdier, es decir, visitar los caminos y repararlos, no fueron capaces de hacer ellos en cuatro años al frente del Gobierno municipal”.


Finalmente, el secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana aclara que “en estos diez meses de Gobierno socialista se ha trabajado para solucionar los graves problemas ocasionados a lo largo del término municipal por la falta de mantenimiento durante los cuatro años del PP al frente de la Alcaldía”. “Casos como, por ejemplo, las salinas de Carboneros o el muro de contención de la barriada El Arenal, que se estaban deteriorando por la desidia y falta de trabajo de los señores Marín y Núñez, son claros ejemplos de lo que nos encontramos hace diez meses, con una ciudad en estado de abandono y, para colmo, con el presupuesto del Ayuntamiento esquilmado, lo que impedía poder actuar con celeridad ante las demandas ciudadanas”, manifiesta Cifredo, quien concluye añadiendo que, “no obstante, se está atendiendo las demandas de los vecinos de Chiclana”.