sábado, 21 de mayo de 2016

El PSOE-Chiclana resalta la apuesta de la Junta “para que todos los municipios andaluces puedan acogerse a los planes de empleo”


Vídeo gentileza de Ocho Chiclana

Cándida Verdier aplaude la aprobación en el Pleno del Parlamento de, entre otras medidas, excluir que los ayuntamientos tengan que hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o de la Seguridad Social para poder optar a estas iniciativas, “lo que posibilita que todos tengan las mismas oportunidades”


Chiclana, 20 de mayo de 2016

La secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, ha comparecido ante los medios de comunicación para mostrar su satisfacción por la decisión del Gobierno andaluz que preside Susana Díaz de llevar a cabo modificaciones del decreto que recoge la regularización de las medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, “ya que suponen un revulsivo y una pieza clave para que ningún municipio se quede sin recibir la cuantía asignada”. En este sentido, hay que destacar que en la última sesión plenaria del Parlamento de Andalucía celebrada la pasada semana se llevó a cabo la aprobación de varias de esas modificaciones. “Así,  entre los factores que se han tenido en cuenta por parte de la Junta para modificar la ley 2/2015 de 29 de diciembre se encuentran incentivar y favorecer la inserción laboral de los colectivos más afectados, fomentar la estabilidad del empleo, el retorno del talento, así como el trabajo autónomo”, ha indicado Verdier.

En cuanto a iniciativas como el Emple@Joven, el Emple@30+ o el @mprende+, Cándida Verdier ha recalcado que “se sientan las bases de un panorama que viene a satisfacer las necesidades del mercado laboral”. “Además, tanto el Emple@Joven como el Emple@30+, ambos  inmersos en las Iniciativas de Cooperación Social y Comunitaria, están participados por los ayuntamientos, ya que son los que conocen de primera mano las necesidades de los territorios y el mercado local”, ha explicado. Como dato, durante la pasada edición de estos planes posibilitó la contratación de más de 300 personas en Chiclana, y una vez finalizada esa edición se ha reactivado otra, que es sobre la que se están realizando las modificaciones aprobadas la pasada semana por el Parlamento de Andalucía. “Estas modificaciones viene a colación de ciertas dificultades detectadas en la gestión de las ayudas y por eso la Junta en febrero hizo una proposición para instar al Consejo del Gobierno a modificar la ley y dar la posibilidad de participar a todos los municipios en la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria”, ha aclarado la responsable socialista.

De esta forma, una vez ejecutadas estas modificaciones, se excluye a los ayuntamientos de los requisitos de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o de la Seguridad Social. “Esto hace que se garantice la participación de todos los consistorios andaluces en la iniciativa”, ha explicado Verdier, quien ha aclarado que “ahora se modifica la duración de los proyectos, con contratos con un mínimo de seis meses para los jóvenes y de tres para mayores de 30 años”. “Así pues, se permitirá con ello que los ayuntamientos puedan prorrogar las contrataciones el número de meses suficientes para ejecutar todo el presupuesto asignado”, ha recalcado.

Finalmente, la secretaria general del PSOE-Chiclana ha incidido en que “así todos los municipios podrán tener las mismas oportunidades a la hora de poder acogerse a estos importantes planes de empleo, a pesar de la situación económica en la que se encuentran y las deudas que tengan”. “Desgraciadamente, muchísimos ayuntamientos de Andalucía no tienen al día sus cuentas municipales, fruto a los recortes y planes de ajustes implantados por el PP. Sin embargo, el requisito de estar al corriente de sus pagos se ha eliminado, por lo que todos los ayuntamiento podrán participar en estos planes de empleo”, ha resaltado Cándida Verdier, quien ha añadido que “para la provincia de Cádiz se destinará casi 40 millones de euros, de los cuales 2,7 serán para Chiclana, lo que le dará dignidad a 326 personas, cuestión que ha restado el PP”.