viernes, 23 de septiembre de 2016

“Ahora que ya no tiene la excusa de los falsos 70.000 euros, el PP busca otro motivo para atacar al PSOE y a Manuel Chozas”


Francisco Cifredo cree que “la obsesión de los responsables del PP viene de aquel consejo de administración de Emsisa en el que se quiso comprar el Balneario” y añade que “a Núñez y Marín les fastidia que en el PSOE haya personas capaces de gestionar su propia empresa y hacer más en 15 meses que en cuatro años en materia de Vivienda”


Chiclana, 23 de septiembre de 2016

El secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana, Francisco Cifredo, considera que “el PP de Chiclana, lejos de trabajar en beneficio de la ciudad y aportar ideas para mejorar el bienestar de los chiclaneros, está obsesionado con atacar  todo aquello que pueda estar relacionado con el PSOE y el Gobierno municipal, aunque se trate de asuntos que nada tiene que ver con la política local”. En este sentido, Cifredo afirma que “el presidente y portavoz popular, Andrés Núñez, y el que fuera alcalde y candidato, Ernesto Marín, tan solo tienen entre ceja y ceja tratar de desestabilizar como sea al Gobierno, a la vez que atacar personalmente a Manuel Chozas, con acusaciones que nada tienen que ver con su gestión al frente de Emsisa”. “Desde que están en la oposición, en el Partido Popular se han dedicado a buscar excusas para atacar a los concejales y responsables socialistas, tal y como hemos visto ahora con la solicitud de multar a Manuel Chozas por una supuesta construcción de badenes de forma irregular en la vía pública”, indica Cifredo.

Asimismo, el secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana recuerda que “la obsesión de los responsables del PP de Chiclana con Manuel Chozas viene desde aquel consejo de administración de Emsisa en el que el entonces alcalde Ernesto Marín y el que fuera vicepresidente de Emsisa, Andrés Núñez, intentaron sacar adelante la compra del Balneario de Chiclana, propiedad del hermano del señor Marín, por 1,5 millones de euros”. “Todo ello, coincidiendo con una etapa, en la que se desde el PP lamentaban la delicada situación de la empresa municipal. Así, por un lado, decían que no tenían dinero en Emsisa y, por otro, se querían gastar 1,5 millones de euros en el Balneario”, lamenta.

“Ahora que ya no podrán salir en prensa con los famosos 70.000 euros, que ya se demostró era falso, en el PP buscan otro motivo para atacar a Manuel Chozas y al PSOE, cuestión que, por cierto, no va a solventar los problemas que ellos dejaron por la falta de gestión durante cuatro años”, incide Francisco Cifredo, quien aclara que “hablamos de falta de gestión no solo en el Ayuntamiento, sino también en Emsisa, puesto que en julio de 2011 anunciaron a bombo y platillo la construcción de viviendas en la Ribera del Río y La Cucarela y no hay nada al respecto. Lo único cierto es que el señor Núñez se gastó en los últimos seis meses de Gobierno 38.543 euros en cuestiones que no son ayudas para las viviendas, de los cuales 16.736 fueron para publicidad”. “Tratando de vender no se qué gestión, porque no se hizo nada en materia de Vivienda, los señores Núñez y Marín se gastaron ese dinero de todos los chiclaneros en autobombo y publicidad”, recrimina el responsable socialista, quien añade que “no hay que olvidar el contrato blindado que firmaron con el anterior gerente y que suponía un desembolso de 120.000 euros al año y que en estos 15 meses de periodo corporativo los chiclaneros han tenido que pagar más de 115.000 euros para las asignaciones a los concejales del PP, que sin embargo no han aportado nada a la ciudad”.


Finalmente, Francisco Cifredo aclara que “a los señores Núñez y Marín, que se encuentran sumidos en esa bicefalia continua por liderar el PP y que les lleva a anunciar promesas sin saber quién será el candidato a la Alcaldía en 2019, les fastidia que en el PSOE haya personas que son capaces de gestionar su propia empresa, con varios empleados, cuestión que ellos no pueden decir lo mismo”. “Y, por supuesto, al PP le fastidia que en poco más de un año del PSOE en el Gobierno municipal se ha hecho más cosas en materia de Vivienda que en los cuatro años del PP. Así, habría que recordar el acuerdo con una entidad bancaria para la cesión de ocho viviendas o la firma de un acuerdo con Unicaja para la financiación de 18 nuevas viviendas protegidas en la zona de La Cucarela. En definitiva, actuaciones reales del actual Gobierno municipal frente a anuncios vacíos del PP”, ha comentado el responsable socialista, quien concluye añadiendo que “el último acontecimiento que ha provocado aún más las iras del señor Núñez es la condena a costas del juicio contra Cándida Verdier y Joaquín Páez, en el que les reclamaba 43.000 euros a los concejales socialistas, pero finalmente tiene que pagar casi 10.000 euros tras ser desestimada la demanda por el juez”.